La Cámara continúa con su campaña de presentación de servicios en los centros educativos de Fuerteventura

foto4

foto4 La Cámara de Comercio de Fuerteventura continúa desarrollando su campaña de presentación de servicios en los centros educativos de Puerto del Rosario con el fin de fomentar el emprendimiento entre los más jóvenes.  Los técnicos María Eugenia  Alonso y Mario Sarabia han ofrecido  esta mañana, en el IES Puerto del Rosario, una charla sobre la financiación de los emprendedores.  Repetirán la exposición el próximo lunes 21 de mayo en el mismo centro educativo.

La corporación empresarial aboga así por  el autoempleo como uno de los principales accesos al mercado laboral por lo que anima a los jóvenes que nunca han tenido un empleo así como a las personas desempleadas a “crear su propio puesto de trabajo”.

La iniciativa también persigue destacar la relevancia que tiene la formación a la hora de enfrentarse al futuro profesional  y dar a conocer la amplia oferta de servicios que promueve la institución empresarial, principalmente, en el ámbito de la creación de empresas.

En aras a fomentar  un cambio en la mentalidad de la sociedad y a fin de fortalecer el tejido empresarial local, la Cámara de Comercio de Fuerteventura aboga “por trabajar desde la base para atraer a los jóvenes al mundo del emprendimiento”.

En el marco de las Actuaciones Complementarias del Convenio de Colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Cámara de Comercio de Fuerteventura para el año 2018 ya se han desarrollado varias charlas en el municipio de Pájara que tuvieron por título: Qué es la Cámara. Trámites generales y formas jurídicas.

Estas acciones son cofinanciadas en un 85% por el Fondo Social Europeo con cargo al Programa Operativo de Canarias FSE 2014-2020 y con destino al Asesoramiento para el Autoempleo y el Emprendimiento.