La Cámara de Comercio de Fuerteventura rinde homenaje a sus miembros fallecidos

GENERAL

GENERAL La Cámara de Comercio de Fuerteventura rindió homenaje póstumo en la mañana de hoy a Joaquín Armando Nóbrega, Aníbal Domínguez y Matías González, miembros plenarios fallecidos en la presente legislatura.

En un sencillo y entrañable acto, los empresarios recordaron la figura de estos tres emprendedores que se distinguieron por “el esfuerzo e ilusión que impusieron a su labor”

. El presidente de la institución empresarial, Antonio Rodríguez Marichal, puso de manifiesto que Aníbal Domínguez “fue un emprendedor incansable que apostó de forma decidida por el comercio y, sobre todo, por los medios de comunicación”. Asimismo, destacó su vertiente política, ligada al Partido Popular, y su participación en la Cámara de Comercio de Fuerteventura, de la que fue vicepresidente en la pasada legislatura, así como su dedicación a la Red de Pymes de Fuerteventura, que contribuyó a fundar. Tras las palabras, su sobrino Flavio Artemi Domínguez, recibió una placa conmemorativa de manos del empresario José María Rey.

La directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Eulalia Guerra,  entregó a Loreto González, hija de Matías González,  elreconocimiento dirigido a su padre, “otro emprendedor de la Cámara”, apuntó Marichal, que se forjó en África en el sector del transporte. Al volver a Fuerteventura lo nombraron  presidente de la Asociación de Transportistas de la isla “siendo un auténtico referente en Canarias, defendiendo los intereses del sector con tanto ahínco que se convirtió en el presidente perpetuo”, recordó el presidente de la institución.

Finalmente, Marichal entregó a María Luz Nóbrega la placa conmemorativa en memoria de su hermano, Joaquín Armando Nóbrega.  Un hombre con un gran espíritu emprendedor que se inició como recepcionista en un hotel y que “llegó a convertir su restaurante La Frasquita en toda una referencia gastronómica en la zona de El Castillo”. Tuvo varios negocios y estuvo muy implicado en la Asociación de Empresarios de El Castillo, concluyó Marichal.

Sinceras palabras y un emotivo recuerdo para Aníbal Domínguez, Matías González y Joaquín Armando Nóbrega, así como el aplauso de la veintena de empresarios que respaldaron hoy con su presencia a los familiares de los homenajeados.