La Cámara de Fuerteventura participará en el I Congreso Internacional de Viveros de Empresas en Sevilla

congreso-viveristas

congreso-viveristasRepresentantes de la Cámara de Comercio de Fuerteventura acompañarán a varios emprendedores del vivero empresarial “Santiago Mederos González”, al Primer Congreso Internacional de Viveros de Empresas: España-Europa-América unidas por la innovación, la tecnología y la excelencia que se celebrará en Sevilla los próximos días 17 y 18 de marzo. Una iniciativa financiada por los Fondos Feder y la Cámara de Comercio de Sevilla que correrán a cargo de los gastos de desplazamientos y la estancia de los participantes. 

 

Con el fin de impulsar el crecimiento inteligente e innovador de las micropymes europeas, como una línea estratégica marcada por Europa para el período 2014-2020, las Cámaras de Comercio y la Fundación Incyde impulsan acciones para generar un salto cualitativo a la Red de Viveros de las cámaras de Comercio y convertirla en la Red de Excelencia Europea. Se trata de ”implementar el valor de nuestros viveros y promover la cohesión y la colaboración de los viveristas con el objetivo de reforzar sus proyectos empresariales”, destacó el presidente de la Cámara de Fuerteventura, Antonio Rodríguez Marichal.

En este primer congreso, Estados Unidos será el país invitado a dar a conocer los modelos de trabajo en cuanto a incubación empresarial y aplicarlos en su red gracias a la participación de centros como el Cambridge Innovation Center (CIC), la Harvard Business School, el Massachusttes Institute of Technology Incubator (MIT Incubator),  el NBIA. Asimismo, estarán presentes distintas entidades europeas de referencia en este ámbito.

La Cámara impulsa la labor de los viveristas

Próximamente, la Cámara de Comercio de Fuerteventura pondrá en marcha una campaña de promoción para divulgar las actividades que realizan los viveristas y dar a conocer sus proyectos empresariales.

En estos momentos de dificultades económicas, “los emprendedores y emprendedoras de Fuerteventura necesitan de todo nuestro apoyo para

convertir sus ideas en actividades empresariales y lograr su consolidación en un mercado difícil y en constante cambio”, explicó el presidente de la institución empresarial.

Por este motivo, además de cederles el uso de los despachos del vivero a precios módicos, ofrecerles actividades formativas gratuitas, y darles oportunidad de participar en programas con tutorización individual, “los empresarios tenemos que intensificar nuestro esfuerzo para darles aliento y divulgar su actividad, en la medida de lo posible, para que la sociedad conozca el esfuerzo que realizan y los interesantes productos o servicios que ofertan”, concluyó Rodríguez Marichal.