Las autoridades de Tarfayan invitan a los empresarios a invertir en “ese territorio virgen y lleno de oportunidades”

COMITIVATARFAYA

COMITIVATARFAYA “Los empresarios de Fuerteventura y de Canarias tienen que venir a Tarfaya porque es virgen. Hay muchas oportunidades ahí”. Es la invitación clara que el presidente del Cabildo de Tarfaya, Mohamed Salem Brahím, ha extendido hoy al sector empresarial del archipiélago para que aproveche las oportunidades de negocio que brindará la línea marítima que unirá, a partir de la época estival, Puerto del Rosario y la localidad marroquí.

Mohamed Salem Brahím hizo especial hincapié en que “las cosas están cambiando” con el nuevo gobierno, que surgió tras las elecciones de septiembre, y que está conformado por “gente joven, con ganas de trabajar y de sacar este proyecto adelante”. Por este motivo, explicó, “los empresarios no tienene que tener miedo y deben aprovechar las ventajas de este largo período (el mandato es de seis años) y de tranquilidad para desarrollar negocios”.

En esta semana, una delegación de representantes del Cabildo de Fuerteventura, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y la Cámara de Comercio, tuvo la oportunidad de reunirse en Tarfaya con varios representantes del Reino de Marruecos vinculados al funcionamiento del muelle de la localidad.

Un encuentro que sirvió para constatar el “gran interés” de las autoridades africanas por esta conexión marítima que permitirá “un gran crecimiento de la economía de Fuerteventura y de Tarfaya en sectores como la pesca, la agricultura y todo tipo de servicios donde ustedes están más avanzados que nosotros”, concluyó Salem Brahím.