Un centenar de personas aprende a elaborar el perfecto gin tonic

Un centenar de personas participó esta mañana en la master clases gratuita dirigida a elaborar el perfecto gin tonic que, promovida por la Cámara de Comercio de Fuerteventura en colaboración con Schweppes, tuvo lugar en el Gran Hotel Atlantis Bahía Real, de Corralejo.

El embajador de Schweppes en la provincia de Las Palmas, Jacomar Bolaños, fue el encargado de mostrar las distintas variedades de tónica que existen, adecuadas para cada tipo de ginebra, y dar a conocer las pautas necesarias al objeto de elaborar el gin tonic perfecto. Bolaños hizo hincapié durante su exposición en que “antes se echaba alcohol y ahora se sirven copas” para explicar que “con iniciativas como ésta estamos haciendo frente a la falta de formación de los profesionales y a la falta de cultura de los clientes, a quienes también enseñamos a beber el perfecto gin tonic”.

La demanda de esta bebida está creciendo en Canarias donde el auge del gin tonic “sigue aumentando cada año debido a las campañas que realizamos y al clima cálido”, insistió.

Desde la Cámara de Comercio de Fuerteventura, el presidente de la comisión de Turismo, Miguel Ángel Rodríguez Pérez, y el empresario Gustavo Astrada destacaron la relevancia de desarrollar acciones formativas dirigidas a mejorar, por un lado, la cualificación de trabajadores y empresarios en activo, y por otro, “dotar de armas a los profesionales del futuro para poder competir en calidad, sobre todo en un sector tan importante para nosotros como el turismo, donde la mejora constante en el servicio debe ser primordial”.

En este sentido, cabe destacar la participación en el curso de una veintena de estudiantes del ciclo de Hostelería del  IES Puerto del Rosario.