Una veintena de asesores y contables conoce las novedades normativas fiscales a aplicar en la presente campaña

MURLIKESSOMALCAMARAFUERTEVENTURA web

MURLIKESSOMALCAMARAFUERTEVENTURA webLa campaña de la Renta y Patrimonio 2015 comenzó anteayer con importantes novedades fiscales que, en general, “van a beneficiar al contribuyente”, según explicó  Murli Kessomal Kaknani ante una veintena de profesionales que han asistido al curso celebrado esta mañana en la Cámara de Comercio y que ha sido organizado conjuntamente con el Colegio de Economistas de Las Palmas y el Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales.

El  profesor titular de la Escuela Universitaria en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y director del Máster de Tributación de Empresas de la Fundación Mapfre Guanarteme puntualizó, no obstante, que “aunque la  gran mayoría va a pagar algo menos de impuesto de la Renta,  en  realidad no lo van a notar tanto porque ya le han disminuido las retenciones en función de lo que el contribuyente ganara; durante todo el 2015 habrá ganado unos diez o veinte euros más al mes”, ahondó.

En cuanto al Impuesto de Sociedades, cuya campaña se desarrollará entre el 1 y el 21 de julio, Kessomal Insistió en que las modificaciones son mayores, con una normativa prácticamente nueva que contiene “más de veinte cambios diferentes que hay que aplicar ahora”.

Los numerosos cambios legislativos que se producen al año obligan a que los profesionales del sector deban estar actualizando constantemente sus conocimientos ya que, según constató, “con que alguien se retire un año ya queda totalmente desfasado”.

En esta línea, el ponente abogó por la celebración de este tipo cursos especializados, que promueve la corporación empresarial en colaboración con los colegios de profesionales de la provincia,  porque permiten a asesores fiscales y contables que trabajan en Fuerteventura reciclarse, sin tener que desplazarse de la isla,  para poder optimizar su labor.