Buscar

Viveristas de la Cámara muestran cómo mejorar información geográfica

Viveristas de la Cámara de Comercio de Fuerteventura promoverán la próxima semana un curso de sistemas de información geográfica; una acción formativa que consiste, básicamente, en el acercamiento de las nuevas tecnologías al conocimiento geográfico.

 

Con ArcGIS 10.1, nombre del sistema, a lo largo de las 20 horas del curso, los participantes podrán consultar, editar y analizar todo tipo de información geográfica, diseñando mapas temáticos o, como explican los propios viveristas  Onissa Sarmiento y Ancor Sánchez, impulsores de la empresa Guatisea Servicios Ambientales SCP “a partir de un mapa incorporar información vinculada a una base de datos. Podemos utilizar el conocimiento geográfico de una zona para modificar datos de una ruta y publicarlo”.

A estos viveristas se les presentó esta herramienta durante su formación y ahora son ellos los que realizan esa labor docente para que todos puedan conocer el sistema. Además de poder realizar su trabajo en Ordenación del Territorio a través de su empresa,  pueden transmitir los conocimientos y compartir con “compañeros “ información y vivencias, con un programa que está abierto a múltiples disciplinas ya que la base se actualiza constantemente y puede ser de utilidad para ingenieros, arquitectos, topógrafos, veterinarios o “aficionados con inquietudes en el conocimiento y así poder contar con un plano adaptado a sus necesidades”

Con ello, se abre un abanico muy amplio porque “la ventaja que tienen los sistemas de información geográfica es que complementan el dibujo con las bases de datos y se incorpora esa información, llegando a realizar análisis espaciales. Con esto se acaba la cartografía estática y ya no hay meros consultores, nos convertimos en partícipes de la actualización”

Gracias a las nuevas tecnologías hoy se pueden conocer detalles que antes parecían inimaginables, y ahora, gracias a este sistema,  tener información geográfica a la que se le pueden ir uniendo más  datos.

Para este  curso, que será impartido del 29 de septiembre al 3 de octubre en el Vivero de Empresas Santiago Mederos González, ubicado en la calle Canalejas nº13 de Puerto del Rosario, todavía quedan plazas por lo que los interesados pueden obtener toda  la información en la página web de la Cámara de Comercio de Fuerteventura www.camarafuerteventura.org

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

¿Necesitas ayuda?

Newsletter

¡Manténte informado!