Africagua 2019 se presenta en Canagua&Energía con stand propio

AFRICAGUAAUTORIDADES

AFRICAGUAAUTORIDADESEl viceconsejero de Industria del Gobierno de Canarias, Gonzalo Piernavieja, la consejera de Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura, Ylenia Alonso, el presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Antonio Rodríguez Marichal, y el director general de Infecar, Manuel Mora, presentaron hoy en la feria Canagua&Energía , que se celebra estos días en Gran Canaria, el Encuentro Internacional de las Energías Alternativas y el Agua Africagua 2019, que tendrá lugar en el mes de octubre.

Los asistentes pusieron de manifiesto el valor de la colaboración entre los dos eventos empresariales, de carácter internacional, que Canarias lidera promoviendo el uso de las energías alternativas y el agua. Así, Canagua&Energía y Africagua unen por primera vez sus fuerzas “para continuar estando en primera línea,  impulsando estos importantes sectores donde los empresarios del archipiélago debemos  jugar un papel fundamental”, resaltaba Antonio Rodríguez Marichal.

Para el presidente de la Cámara de Comercio, “somos líderes en experiencia y Know How, las fuentes alternativas, tan de moda ahora, forman parte de nuestros acervo social….y también cultural…Tenemos mucho que ofrecer en ese gran mercado de oportunidades que es África, y también de cara a Europa y América”.

A su juicio, Canarias debe ser el hub de negocios “y nosotros los partners idóneos para quienes no tienen experiencia de trabajo y colaboración con el continente vecino”.

Canagua&Energía y  Africagua se celebrarán con carácter bienal y de forma alternativa ofreciendo la imagen de unidad y colaboración entre instituciones al objeto de ser más fuertes y competitivos en un  sector que se está reactivando y que se debe impulsar, según aseguraron los  intervinientes.

Africagua, presente en Canagua&Energía con stand propio,  cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Fuerteventura, Proexca, ITC y  Casa África.