Buscar

Canarias Internacionaliza

imagen

imagenLa Cámara de Comercio de Fuerteventura, junto con el resto de Cámaras Canarias han puesto en marcha la iniciativa Canarias Internacionaliza financiada por la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Surge en el marco de la «Estrategia Operativa de Internacionalización de la Economía Canaria» del Gobierno de Canarias, en la que la internacionalización se consolida como una apuesta necesaria para potenciar la competitividad del tejido empresarial canario. Esta estrategia pone de manifiesto la necesidad de aumentar el número de empresas exportadoras dentro del ecosistema económico canario, donde tan sólo el 4,9% de las empresas realizan exportaciones.

Se han identificado múltiples frenos que han propiciado que las empresas no se hayan internacionalizado, entre los que destacan la falta de un plan de apoyo a la internacionalización definido y el desconocimiento de programas de apoyo a la internacionalización. La mayor parte de las empresas encuestadas que aún no se han internacionalizado (el 71%) desconoce la existencia de agentes públicos o privados que le pudieran ayudar a llevar a cabo el proceso de internacionalización.

Este programa se crea con la intención de que las empresas conozcan las ventajas y beneficios de acudir a mercados internacionales, informar de los programas de internacionalización existentes y atraer a empresas interesadas hacia estos programas. Para ello, se pondrá en marcha un plan de marketing a nivel regional, liderado por las Cámaras de Comercio del territorio canario, definiendo como público objetivo pymes con potencial para la exportación.

El plan de actuación de la presente propuesta se ejecutará en varias fases:

Fase 1: Creatividad de la campaña de comunicación
Fase 2: Información, difusión y publicidad
Fase 3: Acciones de atención personalizada

Con el objetivo de poner en marcha esta última fase, se desarrollarán a lo largo del año varios foros que te ayudará en tu proceso de internacionalización, aportándote toda la información de forma dinámica y cercana.

PLAN DE ACCIÓN – FOROS CANARIAS INTERNACIONALIZA 2019:

1º Foro: Novedades de la Normativa Aduanera y Comercio Internacional – 26 de septiembre

2º Foro: Oportunidades de negocios en mercados exteriores – 30 de octubre 

3º Foro: Financiación para la internacionalización de las pymes. Oportunidades financieras en África – 7 de noviembre 

4º Foro: Vías de Internacionalización – próximamente

Contacte con nosotros para más información: 928.86.10.70 o a través del correo cexterior@camarafuerteventura.org

 Para más información sobre este proyecto ¡pinche aquí!

¿Necesitas ayuda?

Newsletter

¡Manténte informado!