El Ayuntamiento de Pájara y Agroturismo La Gayría ganan los II Premios Aloe

fotopremiosaloe2015web

fotopremiosaloe2015webHoy, en el día mundial del Medio Ambiente, el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Rodríguez Marichal, hizo entrega del Premio Aloe, en su apartado público, al alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, por el programa educativo municipal  de sensibilidad ambiental llevado a cabo en los centros educativos. El presidente de la  Comisión de Turismo de la corporación empresarial, Miguel Ángel Rodríguez Pérez, fue el encargado de entregar el galardón, en su ámbito privado, a Pepe Santana por agroturismo La Gayría.

 El acto de los Premios Aloe 2015, que comenzó sobre las nueve de la noche, en la plaza de San Miguel, de Morro Jable, congregó a un nutrido grupo de empresarios, la mayoría relacionados con el sector turístico, y a numerosos representantes de entidades y organizaciones que trabajan para promover la sostenibilidad en Fuerteventura.

Un objetivo que motivó a  la Cámara de Comercio de Fuerteventura a institucionalizar el año pasado los Premios Aloe que nacieron, según destacó en su discurso el presidente de la corporación empresarial, “para implicar a todos los sectores en el desarrollo de un turismo sostenible que dibuje un futuro de esperanza, un horizonte atractivo,  para los hombres y mujeres que vivimos aquí y para quienes deciden visitarnos, y disfrutar de este paraíso que debemos cuidar entre todos”.

Por su parte, la consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, Natalia Évora, felicitó a la Cámara por la instauración de los galardones y animó a los empresarios y a entidades  “a seguir apostando por el equilibrio entre turismo y medio ambiente”.

El alcalde de Pájara, Rafael  Perdomo, destacó los diversos proyectos que impulsa el Ayuntamiento para potenciar la sostenibilidad porque “hay que mentalizar a la población de la importancia medio ambiental”.

El director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Miguel Cabrera, hizo hincapié en la importancia de que “una Cámara de Comercio premie esta labor” y que “un sector como el turismo siga siendo por mucho tiempo ese motor que tire de la economía, y por ello hay que aplaudir iniciativas de estas características”.

Para finalizar el turno de intervenciones, el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio, Miguel Ángel Rodríguez Pérez, manifestó su agradecimiento especial al jurado porque “su implicación en los Premios Aloe contribuye, sin duda, a imprimir seriedad y profesionalidad a este certamen y a avalar la calidad de los proyectos que cada año resultan premiados”. También dio públicamente las gracias a todas las empresas y entidades que han participado en esta edición y, en especial, a Lavandería Morales e Hijos SL que ha patrocinado los galardones y que “se ha volcado totalmente en este proyecto”.

A continuación, la presentadora del evento, Rosi Polín, dio paso a la entrega de los Premios, creados por el escultor Juan Miguel Cubas. 

II Premios Aloe y Mención Especial “Emprendedores”

El presidente de la Comisión de Turismo, Miguel Ángel Rodríguez Pérez, entregó el Premio Aloe, ámbito privado, a Pepe Santana por su proyecto de agroturismo “La Gayría”. Una propuesta que promueve “ el conocimiento y el respeto mutuo al medio ambiente, abierto a todo tipo de personas, y que descubre al turista un modo de vida acorde con el hábitat local, y la forma de vida de los lugareños; lo que diversifica la economía y le dota de un valor añadido”, explicó Rodríguez Pérez.

Pepe  Santana agradeció el premio y constató la labor que la empresa desarrolla desde su inicio en este ámbito al tiempo que instó “al nuevo gobierno del Cabildo a apostar fuerte por las energías alternativas”.

El Premio Aloe, ámbito público, fue para el Ayuntamiento de Pájara. Su alcalde,  Rafael Perdomo, subió al escenario para recibir el galardón de manos del presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura. Antonio Rodríguez Marichal puso de manifiesto el valor del programa educativo de sensibilización ambiental que la administración local llevó a cabo en los centros escolares del municipio y que resultó premiado en esta edición.

Rafael Perdomo  agradeció la iniciativa de la corporación empresarial e instó a “seguir trabajando por la concienciación y el medio ambiente”.

Por otro lado, cabe destacar que Los Premios Aloe distinguieron por primera vez a los “Emprendedores” con una Mención  Especial que recayó sobre Verdeaurora y la gestión realizada por su director-gerente, el  emprendedor Luis Mesa. Hizo entrega del Premio Bienvenida Morales, directora-gerente de la empresa Lavandería Morales e Hijos SL, patrocinadora de los galardones. Luis Mesa felicitó a los premiados y agradeció a su familia, a

las empresas colaboradoras “ y conminó al sector turístico “a apoyar a estas pequeñas empresas que trabajamos por mostrar algo más que sol y playa” e instó a la administración pública “más agilidad en los trámites”.

Posteriormente, se proyectó un vídeo con las distintas propuestas presentadas a este certamen que pusieron de relevancia “la calidad de los proyectos que se están llevando a cabo en la Isla” y se procedió a la entrega de un diploma a los participantes.

La noche de los Premios Aloe finalizó con la actuación de la contadora de historias, Eva Cabo, y un cóctel ofrecido a los asistentes.

Pie de foto; (izq a dcha): Marichal, Perdomo, Santana, Rodríguez Pérez