Buscar

El concurso de acreedores: una segunda oportunidad para salvar la empresa

imagenconferencia2

imagenconferencia2Una veintena de empresarios, asesores y abogados participó esta mañana en la conferencia ofrecida por el abogado y administrador concursal José Manuel Ortiz, en la Cámara de Comercio de Fuerteventura, donde promovió “un cambio de mentalidad necesario para entender el concurso de acreedores como una segunda oportunidad para salvar la empresa”.

A juicio del abogado la mayoría de las empresas recurren al concurso “cuando es demasiado tarde y no se puede salvar el negocio” por lo que insistió en la necesidad de “actuar cuando las cosas comienzan a ir mal y no esperar al momento en que ya no hay solución”.

Las decisiones tardías pueden derivar en la pérdida de la empresa “pero también en la pérdida del patrimonio personal del empresario que suele agotar todos los recursos cuando se dilata la situación”, explicó el socio director de IBEROLEX ASESORES.

En su dinámica alocución, José Manuel  Ortiz profundizó en temas tan relevantes como la clasificación de los créditos y su comunicación, la importancia del informe del administrador concursal, la calificación del concurso y la responsabilidad de los administradores así como la liquidación o el convenio, entre otros.

La conferencia, que ha permitido a los presentes plantear numerosas cuestiones y despejar muchas dudas, ha sido organizada por la Cámara de Comercio en colaboración con la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura. 

¿Necesitas ayuda?

Newsletter

¡Manténte informado!