Jornada Técnica de Inversiones en Tarfaya

banner transmaca

El próximo miércoles 24 de junio el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Cámara de Comercio de Fuerteventura organiza la jornada técnica de inversiones en la región de Tarfaya, con el objetivo acercar a las empresas canarias los procedimientos de inversión en la zona, así como las oportunidades de intercambio empresarial existentes.

Esta  actividad se enmarca dentro de las actividades desarrolladas en el marco de la Segunda fase del programa de actuaciones para potenciar la conectividad entre Canarias y el Sur de Marruecos (TRANSMACA II). Dicho proyecto forma parte del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX) y está dirigido a mejorar la conectividad en el ámbito del transporte marítimo y aéreo entre Canarias y Marruecos con el fin de fortalecer y fomentar el intercambio comercial y de personas entre ambas regiones.

Este proyecto ha sido cofinanciado al 75%  por el fondo FEDER, y en él han participado como socios el Cabildo de Fuerteventura, el Gobierno de Canarias, a través de las direcciones generales de Transportes, Relaciones con África y Promoción Económica. Como socios marroquíes participan la Agencia Nacional de Puertos (ANP) del Ministerio de Equipamientos y Transportes, la Agencia Marroquí de Desarrollo de la Logística (AMDL) y la Confederación General de Empresas de Marruecos (CGEM).

09:30h

Acreditación de asistentes.

10:00h

Apertura de la jornada técnica de inversiones en la región de LAÂYOUNE BOUJDOUR SAKIA EL HAMRA

D. Antonio Rodríguez Marichal · Presidente de Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Fuerteventura.

D. Ahmed Moussa, Cónsul General del Reino de Marruecos en las Islas Canarias.

10:20h

Colaboración empresarial entre Canarias y Marruecos

Dña. Leyre Lozano Mendía · Cónsul General de España en Agadir.

10:50h

Oportunidades de negocio y procedimiento de inversiones en la Provincia de Tarfaya

D. Mohamed Boumesmar · Directeur P.I du Centre Régional d’Investissement de Laâyoune Boujdour Sakia El Hamra.

11:30h

Oportunidades de colaboración empresarial entre las empresas de Canarias y Marruecos

Moussaoui Sidi Tayed · Président de la Chambre de Commerce à Laâyoune.

12:10h

Pausa – café

12:40h

Reuniones

Las empresas que deseen mantener reuniones con los participantes deberán solicitarlo previamente a la siguiente dirección de correo electrónico cexterior@camarafuerteventura.org

Condiciones de participación: Deberá cumplimentar la ficha de inscripción anexa y enviarla a la dirección cexterior@camarafuerteventura.org

Lugar: Instalaciones de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Fuerteventura • Calle Secundino Alonso, 98, 1º. Puerto del Rosario.

Ficha de Inscripción

• Descargue la Ficha de Inscripción aquí