La Cámara de Comercio de Fuerteventura tutoriza a una docena de nuev@s empresari@s

IMG-20140508-WA0001

IMG-20140508-WA0001“Atrévete a emprender”, es la acción formativa que ha impartido la facilitadora Lidia Monzón estos días en el marco del Programa gratuito “Consolídate” de Tutorización Empresarial que promueve la Cámara de Comercio de Fuerteventura y en el que participan una docena de personas que han puesto sus negocios en marcha en un período inferior a los dos años.

Durante tres días, y gracias al módulo de “Motivación” con que se inicia el Programa,  Monzón ha animado a los participantes a hacer frente a los retos que surgen al poner en marcha un proyecto empresarial. Una tarea nada fácil si se tiene en cuenta la elevada tasa de mortalidad de las empresas que comienzan su andadura.

El programa “Consolídate”, que se desarrollará a lo largo mes y medio, contemplará distintos módulos para ayudar al emprendedor a profundizar, además de en la motivación, en otros ámbitos como las estrategias comerciales, el marketing,  la innovación así como en conocimientos en materia de educación financiera,  laboral o fiscal. De esta forma, se ayudará al emprendedor “a elaborar su propio plan de acción y a definir las estrategias más acordes con sus objetivos”, ahondó el presidente de la institución.

El Programa de Tutorización y Acompañamiento de Empresas de Reciente Creación,  Consolídate, cuenta con la colaboración de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad, del Gobierno de Canarias.