La empresa majorera APSU encabeza el cartel de startups en el Festival de Nuevas Energías de Kazajistán

foto correa kazajistan2 web

foto correa kazajistan2 webLa empresa majorera APSU encabeza el cartel de startups del Festival de Nuevas Energías de Kazajistán que reúne esta semana a un centenar  de empresas tecnológicas en etapas tempranas relacionadas con las energías renovables. Han sido seleccionadas de entre más de 200 solicitudes procedentes de todo el mundo.

El director gerente de esta empresa incubada en la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Diego Correa, se muestra  ilusionado “por esta gran oportunidad de mostrar al mundo tecnología desarrollada en Canarias, en Fuerteventura, en un festival de gran relevancia donde hay oportunidad de cerrar acuerdos comerciales”.

Ante representantes de los ministerios de Innovación y de Industria de Kazajistán, organismos promotores del evento, expertos internacionales -que evaluarán los proyectos presentados- y  un nutrido grupo de inversores,  Correa defendió esta mañana su “pitch” o explicación breve del proyecto de un máximo de 90 segundos.

Ha sido su carta de presentación para exhibir las bondades del equipo APSU,  el reactor de tratamiento de agua con patente en Asia central, “del que todas las pruebas de laboratorio constatan su enorme potencial para descontaminar agua”. Es precisamente,  indica,  uno de los principales retos a los que “nos enfrentamos como sociedad ya que si el agua no estuviera subvencionada, deberíamos destinar casi la mitad de sueldo para proveerla”, asegura.

Por eso, el emprendedor, que participará en el festival gracias a la colaboración de la Consejería de Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura,  confía  en despertar en este encuentro “el interés necesario  que nos permita terminar el desarrollo del equipo mediante acuerdos comerciales”, subrayó.

Parlamentario europeo por un día para reivindicar apoyo a las energías renovables

APSU prepara su proyección internacional con importantes citas ya que participará el año que viene en la final de las Startup Europe Awards tras haber sido elegida como una de las nueve mejores startsups españolas. Un reconocimiento que le valió a  Diego Correa la invitación para participar en el IV Parlamento Europeo de Empresas celebrado el pasado día 13 en Bruselas.

 Un foro, al que acudió con el apoyo de la Cámara de España y de la Consejería de Innovación del Cabildo insular, y que le permitió convertirse en parlamentario por un día y reivindicar “mayor apoyo a las energías renovables, especialmente, en lugares estratégicos como Canarias”.