Las 16 incubadoras empresariales públicas se dan cita en el I Congreso de Viveros de Empresas de Canarias

imagenviveristaslanzarote

imagenviveristaslanzaroteUn centenar de empresas alojadas en 16 centros de incubación y aceleración de proyectos emprendedores de toda Canarias participan este jueves, 20 de noviembre, en un encuentro de trabajo en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Lanzarote.

El I Congreso de Viveros de Empresas de Canarias servirá para que las empresas se conozcan, hagan contactos y establezcan alianzas en las reuniones B2B (Business to Business) que se celebran de forma paralela a las conferencias. Bajo el lema ‘Talento y Creatividad’ se impartirán ponencias con contenidos muy actuales y demandados por los emprendedores, relacionados con la comunicación, la financiación, la economía creativa o la gestión de emociones, que sirvan para motivarles e inspirarles en su ardua misión emprendedora.

El territorio fragmentado del Archipiélago puede ser un impedimiento para generar este tipo de trabajo en red, por eso “es importante generar espacios de encuentro que pueden acortar distancias para que las empresas piensen en clave regional y no solo insular”, explica el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres Fuentes.

Los congresos de viveros de empresas, celebrados anteriormente en otras comunidades autónomas gozan de gran acogida entre los emprendedores. La Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio, con la cofinanciación en un 80% de los Fondos Feder, organiza junto con la Cámara de Comercio de Lanzarote, este congreso pionero en Canarias, que también contará con el apoyo del Gobierno de Canarias.

 

 

Viveros, aceleradoras e incubadoras de Canarias participantes

La Red de Viveros de Empresas de Incyde es la más grande del país. En Canarias cuenta con siete centros públicos, dependientes en su mayoría de las Cámaras de Comercio. Además, existen otros parques tecnológicos y centros de emprendedores, que también participan en este I Congreso.

La aceleradora de Start-ups “Olimpo Creativo” de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife; el Vivero de empresas Ignacio González Martín, en La Palma, dependiente de la Cámara de Santa Cruz de Tenerife; el Vivero de Empresas Santiago Mederos de la Cámara de Comercio de Fuerteventura; el Vivero de empresas Las Palmas I y Las Palmas III, de la Cámara de Comercio de Gran Canaria; los viveros tecnológicos de la Red UPE del ITC, centros de emprendedores del Ayuntamiento de Las Palmas, Viveros del Ayuntamiento de Santa Lucía, de la Mancomunidad del Norte en Gran Canaria, parques tecnológicos de innovación de la isla de Tenerife, y el Vivero de Empresas de Lanzarote, dependiente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, estarán representados en este I Congreso regional dedicado al “Talento y la Creatividad”.