Savia nueva para fortalecer la industria cultural y creativa de Fuerteventura

programa2

programa2El director general de la Fundación Incyde, Javier Collado, y el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Antonio Hormiga, hicieron entrega esta tarde de los diplomas correspondientes a los dieciocho participantes que han finalizado el programa de Creación y Consolidación de Industrias Culturales y Creativas de Fuerteventura, desarrollado en la isla a lo largo de los dos últimos meses.

Una iniciativa puesta en marcha por la Fundación Incyde –constituida por las 87 Cámaras de Comercio de España -, el Ministerio de Educación y Cultura, el Gobierno de Canarias para tratar de impulsar las pequeñas y medianas empresas “en un ámbito que constituye en España y en Europa un nicho importante de empleo que debemos aprovechar”, según destacó Collado.

En palabras del vicepresidente de la Cámara, Antonio Hormiga, este tipo de iniciativas permite “incentivar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales y diversificar la actividad económica que se desarrolla en la isla” cumpliendo con “dos de los principales objetivos que esta corporación se ha marcado como prioritarios”. Hormiga animó a los participantes a “poner en marcha sus ideas para contribuir, a futuro, a generar empleo y riqueza en la Isla” una labor “para la que debemos ayudarles y asesorarles en todo lo que esté en nuestra mano”, explicó Hormiga. En este sentido, hizo un paréntesis para reclamar a las administraciones públicas “mayor agilidad a la hora de realizar los trámites burocráticos y que poner en marcha una empresa se pueda hacer de forma más sencilla y ágil”.

Tras la presentación, la viverista Mayte Afonso, y su socio, Raúl Herrera, tuvieron ocasión de presentar el proyecto que su empresa, ECOISLA, ha elaborado en el marco del programa y que les ha permitido “asentar mejor las bases de su negocio”.

Programa de Creación y Consolidación de Industrias Culturales y Creativas

El programa de Creación y Consolidación de Industrias Culturales y Creativas está dirigido a empresarios de pequeñas empresas culturales y creativas en los distintos sectores y a emprendedores que cuentan con un proyecto definido en cualquier ámbito de la cultura.

El objetivo de esta acción formativa gratuita es proporcionar a los participantes de Fuerteventura una visión global de las distintas áreas funcionales de la empresa para poder determinar oportunidades de mercado y desarrollar el Plan de Empresa / Plan de Mejora, con la ayuda de distintas herramientas de gestión para favorecer su puesta en marcha o consolidación.