Unas 200 personas participan en el Plan de Apoyo al Comercio Minorista impulsado por la Cámara de Fuerteventura

IMAGENGRUPO web

IMAGENGRUPO webCerca de 200 personas participaron en el Plan de Apoyo al Comercio Minorista, promovido por la Cámara de Comercio de Fuerteventura, que ha concluido esta semana con la celebración del último de los siete talleres gratuitos de temática diversa que se han desarrollado en el marco de esta iniciativa desde el mes de septiembre.

Se trata de un balance “muy positivo”, según indicó el presidente de la corporación empresarial, Antonio Rodríguez Marichal, quien ha valorado notablemente el nivel de participación en este plan que apuntala  una de las principales líneas de acción del equipo que preside porque, explicó,  “está dirigida a  dar impulso a un sector vital para nuestra economía y que precisa del apoyo de las instituciones para ganar en competitividad”.

En este sentido, abogó por la formación y el conocimiento como “herramientas clave” de crecimiento económico y destacó el papel fundamental que juegan las entidades camerales en este ámbito “acercando el conocimiento a la Isla y  a los profesionales o futuros profesionales de diversos sectores para incrementar la cualificación de los empleados y fortalecer, así, el tejido empresarial majorero”, destacó.

El programa, que se ha llevado a cabo durante dos meses, ha abarcado muy diferentes ámbitos a través de distintos talleres con temática tan diversa como el incremento de las ventas con marketing digital, herramientas de marketing y comunicación, aprendizaje sobre cómo obtener financiación de distintas fuentes, cómo mejorar la gestión de un negocio, conocer técnicas de venta y comercialización, el desarrollo de habilidades de venta o el uso eficaz de las redes sociales.

El Plan de Apoyo al Comercio Minorista está cofinanciado por la Secretaria de Estado de Comercio y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).